13 de noviembre de 2014

Merck lanza un dispositivo para optimizar la adherencia terapéutica y reducir costes en esclerosis múltiple

Merck lanza un dispositivo para optimizar la adherencia terapéutica y reducir costes en esclerosis múltiple
MERCK

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Merck ha lanzado el dispositivo 'RebiSmart' 2.0 y el 'software' 'MSdialog' para optimizar la adherencia terapéutica y reducir costes en los pacientes con esclerosis múltiple.

Y es que, una de las claves que permite aumentar la adherencia es la utilización de dispositivos electrónicos que faciliten al paciente su autoinyección, su administración correcta y que garanticen su monitorización, reduciendo costes sanitarios y tiempo en consulta, todos ellos factores clave que contribuyen a la sostenibilidad del sistema sanitario en su conjunto.

En este sentido, la compañía ha lanzado el dispositivo de inyección electrónica 'RebiSmart' que ayuda a mejorar el cumplimiento, y 'MSdialog', que facilita la visualización de datos de salud percibida junto con el control de la adherencia

"Aporta también beneficios en términos económicos, puesto que la maximización de la adherencia nos permite obtener los resultados clínicos más óptimos, y como consecuencia, puede evitar costes asociados a una peor evolución de la enfermedad", ha comentado el jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, Rafael Arroyo.

En concreto, 'MSdialog' es un 'software' basado en web que puede ayudar a los profesionales sanitarios en el seguimiento de los pacientes que utilizan el dispositivo autoinyector 'RebiSmart'. A juicio del gerente en la Unidad de Neurología de Merck España, David Sánchez-Matienzo, posibilita un "mejor seguimiento" del tratamiento y de la evolución de la esclerosis múltiple.

"Hasta ahora la única manera de seguir el cumplimiento de manera objetiva es con herramientas como 'RebiSmart', y con el lanzamiento de 'MSdialog, Merck da un paso más, ofreciendo soluciones 'e-health' innovadoras, personalizadas y con un abordaje integral de la enfermedad". Otros beneficios añadidos de este 'software' son el optimizar el tiempo que comparten los pacientes y los profesionales sanitarios en las visitas a consulta", ha apostillado Sánchez-Matienzo.

FÁCIL MANEJO

Asimismo, Arroyo ha asegurado que el manejo de 'RebiSmart' y de la nueva herramienta es "muy sencillo e intuitivo" y, además, el 'software' permite facilitar información histórica sobre el cumplimiento terapéutico y sobre el estado de salud percibida por el paciente, optimizando el tiempo de la consulta.

Del mismo modo, prosigue, en lo que atañe al paciente, facilita su compromiso con el tratamiento y le permite sentirse acompañado en su enfermedad, compartiendo su estado de salud percibido con el profesional sanitario.

Este 'software' ha sido lanzado ya con éxito en otros países del entorno europeo, ya que, de hecho, en una encuesta realizada en Canadá y Reino Unido, más del 90 por ciento de los pacientes y más del 80 por ciento de los profesionales sanitarios mostraron un gran interés por esta herramienta.

"La nueva herramienta "ayuda a organizar y compartir información entre el paciente y los profesionales sanitarios que le atienden", ha zanjado Sánchez-Matienzo.

Para leer más