24 de junio de 2014

Merck invertirá 10 millones de euros en su planta biotecnológica de Tres Cantos (Madrid)

Merck invertirá 10 millones de euros en su planta biotecnológica de Tres Cantos (Madrid)
MERCK

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía alemana Merck ha anunciado que invertirá en los próximos dos años 10 millones de euros en su planta biotecnológica de Tres Cantos, en Madrid, para aumentar un 50 por ciento su capacidad de producción y un 20 por ciento su plantilla hasta alcanzar los 160 empleados.

La farmacéutica ha celebrado este martes un acto de conmemoración del 25 aniversario de la planta al que han acudido numerosas personalidades como la secretaria de Estado de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Vela, la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Belén Crespo o el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.

La planta está dedicada a abastecer al mercado mundial de la hormona de crecimiento recombinante (r-hGH) que se comercializa bajo el nombre de Saizen, siendo la única compañía farmacéutica que produce esta hormona en células de mamífero, con 20 millones de dosis anuales.

Asimismo, abastece el 80 por ciento del mercado mundial de la gonadotropina humana recombinante (r-FSH), bajo la marca comercial de 'Gonal-f' necesaria para los tratamientos de fertilidad, lo que se traduce en una producción de 40 millones de dosis.

En el ámbito de la sostenibilidad, desde el año 2007 posee la certificación de gestión medioambiental ISO 14001 y la de seguridad OHSAS 18001. Dentro del contexto de gestión de calidad, dicha planta sigue las directrices de acuerdo a las buenas prácticas de fabricación (GMPs) y los sistemas de calidad ISO 9001.

La directora de la planta, María Jesús Cabañas, ha defendido que la innovación está presente a través de una "intensa actividad en proyectos de I+D" que les ha permitido convertirse en un "referente en la compañía" como "centro piloto para el desarrollo de procesos biotecnológicos a pequeña escala".

Para leer más