Merck anuncia que datos de hasta 10 años de seguimiento ratifican el perfil de seguridad de 'Mavenclad'

10 de octubre de 2018

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PORESS) -

Merck ha presentado nuevos datos de hasta 10 años de seguimiento sobre la seguridad y eficacia de cladribina comprimidos, registrado como 'Mavenclad', nuevo tratamiento oral para la esclerosis múltiple recurrente, que confirman el perfil beneficio-riesgo positivo de este fármaco, que permite controlar la enfermedad durante 4 años con un máximo de 20 días de administración oral.

Los datos se han presentado con motivo del 34º Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento y la Investigación de la Esclerosis Múltiple (ECTRIMS, según sus siglas en inglés), que se está celebrando en Berlín (Alemania).

Un análisis integrado de los resultados obtenidos en pacientes de los ensayos CLARITY, CLARITY EXT y ORACLE-MS, junto con datos de seguimiento de al menos 8 años del registro a largo plazo PREMIERE, confirmó el perfil ampliamente caracterizado y adecuado de eventos adversos asociados al tratamiento con cladribina comprimidos en pacientes con EM recurrente (EMR), sin nuevos hallazgos de seguridad.

El análisis integrado contó con una muestra de pacientes a la que se realizó un seguimiento durante un máximo de 10 años[i] (923 pacientes recibieron cladribina comprimidos 3,5 mg/kg y 641 recibieron placebo). Este análisis consolidaría los datos de seguridad global obtenidos tras la aprobación del fármaco, con un perfil de efectos adversos adecuado que se mantiene a largo plazo.

"En mi opinión, hemos iniciado una nueva era en el tratamiento de la esclerosis múltiple, basada en terapias de reconstitución inmunitaria que se administran de manera intermitente pero cuyo efecto es más duradero que el periodo de administración", ha afirmado el profesor Gavin Giovannoni, investigador principal de los estudios CLARITY y catedrático de Neurología en Barts y la Facultad de Medicina y Odontología de Londres.

"Los nuevos datos presentados en ECTRIMS indican que cladribina comprimidos ofrece una eficacia duradera que se mantiene más allá del periodo de administración, manteniendo su adecuado perfil de seguridad a largo plazo", ha añadido.