23 de abril de 2015

Merck acuerda con la Universidad Politécnica de Madrid colaborar en la 'Iniciativa BiotecH2020'

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Merck y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado un convenio de colaboración educativa por el cual la compañía se incorpora como entidad colaboradora a la 'Iniciativa BiotecH2020 'de la UPM.

El convenio ha sido refrendado por la directora de la Planta Biotecnológica de Merck-Serono en Tres Cantos (Madrid), Mª Jesús Cabañas, y el vicerrector de Alumnos de la UPM, José Luis García Grinda. Con la firma de este acuerdo, los alumnos del grado de Biotecnología de la UPM podrán realizar prácticas académicas curriculares en Merck, lo que contribuirá a mejorar su formación, principal objetivo que persigue la 'Iniciativa BiotecH2020'.

En concreto, la iniciativa es una apuesta de la Universidad Politécnica de Madrid por formar a profesionales (graduados y posgraduados) expertos en el desarrollo y gestión de actividades de I+D+i en el área de la Bioeconomía, tanto a nivel académico como científico y empresarial.

"'Con BiotecH2020', la universidad abre un nuevo marco de colaboración con las empresas y entidades del ámbito de la bioeconomía, para facilitar la incorporación al mercado laboral de sus estudiantes del grado de Biotecnología (con una nota de acceso de 12.290 para el curso 2014-2015, lo que le sitúa entre las diez más altas del distrito madrileño) y del posgrado de Biotecnología de la UPM", ha asegurado su coordinador, el catedrático Antonio Molina.

El programa específico 'BiotecH2020' busca la excelencia educativa, cuidando aspectos de la experiencia universitaria que van más allá de la formación estrictamente docente, con un nuevo enfoque que pretende mejorar la preparación de los alumnos y que ofrece orientación profesional, realizada por expertos del sector de la Bioeconomía.

"Nuestro 'site' de Tres Cantos es un referente mundial en innovación y tenemos una gran capacidad para acometer proyectos novedosos de producción biotecnológica de fármacos, lo cual implica contar siempre con el mejor talento investigador. La firma de este convenio nos ayudará a ello", ha zanjado Cabañas.

Para leer más