9 de septiembre de 2014

El mercado farmacéutico en España crece un 3% en agosto gracias al crecimiento de genéricos y 'Consumer Health'

El mercado farmacéutico en España crece un 3% en agosto gracias al crecimiento de genéricos y 'Consumer Health'
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El mercado farmacéutico en España ha experimentado un crecimiento del 3 por ciento en agosto, según datos en valores recopilados por Health Market Research (hmR), que se fundamenta en el incremento de hasta el 8,7 por ciento de los medicamentos genéricos y el de hasta un 5,5 por ciento de los productos de 'Consumer Health', mientras que los medicamentos de marca apenas crecen un 0,4 por ciento.

Así se desprende del último análisis llevado a cabo por esta entidad, que en datos por unidades muestra una tendencia similar, ya que el mercado en su conjunto ha crecido un 2,7 por ciento, gracias al aumento en unidades de los medicamentos genéricos (7,3%) y los de 'Consumer Health' (3,7%), siempre en comparación con agosto de 2013.

Además, los datos muestran un comportamiento similar a los datos acumulados por ventas en oficinas de farmacia desde enero a agosto de 2014, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los genéricos, el acumulado en estos primeros ocho meses del año es del 11,5 por ciento en valores (8,8% en unidades), mientras que el mercado de 'Consumer Health ha crecido un 6,8 por ciento (un 5,5% en unidades).

Este aumento, según el director general de hmR, Carlos Mocho, se produce en detrimento del segmento de medicamentos de prescripción de marca, que apenas han crecido un 0,4 por ciento pero que caen un 1,5 por ciento en unidades. No obstante, el segmento total de prescripción ha aumentado un 2,1 por ciento en valor y un 2,3% en unidades.