6 de junio de 2014

El mercado farmacéutico crece un 1,8% en mayo gracias al crecimiento de los medicamentos genéricos y de Consumer Health

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El mercado farmacéutico crece un 1,8 por ciento (en PVP) en mayo, con respecto al mismo periodo de 2013, gracias al crecimiento de los medicamentos genéricos y de Consumer Health, según ha mostrado la compañía de estudios de mercado Health Market Research (hmR). No obstante, en abril se contraía en un 1,1 por ciento en valor.

Asimismo, ha ocurrido lo mismo al analizar las unidades, mientras que abril cerraba con -0,4%, mayo aporta una cifra positiva, un incremento del 2,2 por ciento. Además, los medicamentos de marca han caído en mayo un 2,7 por ciento en valor (PVP), en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que en unidades lo han hecho en un 2,3 por ciento.

Sin embargo, los medicamentos genéricos han registrado unas subidas del 12,2 por ciento en valor y de un 7 por ciento en unidades en el mismo periodo de estudio. Del mismo modo, el mercado Consumer Health, que comprende OTC, belleza e higiene oral, suplementos y nutrición, parafarmacia y otros productos, continúa creciendo en valor (PVP), con un 6,5 por ciento por encima de las ventas de mayo de 2013, y en unidades, con un incremento del 3,6 por ciento.

"La importancia de contar con datos fiables y de forma inmediata es fundamental para una buena gestión y planificación estratégica por parte de las compañías que operan en un sector tan dinámico y cambiante como el sanitario", ha zanjado el director general de hmR, Carlos Mocho.