15 de abril de 2020

Menarini dona 17.000 test de diagnóstico rápido frente al Covid-19

Menarini dona 17.000 test de diagnóstico rápido frente al Covid-19
Test de diagnóstico rápido frente al Covid-19 donados por Menarini al Ministerio de Sanidad - MENARINI

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Menarini, a través de Meranini Diagnostics, ha donado al Ministerio de Sanidad 17.000 test de diagnóstico rápido para ayudar en la lucha frente a la Covid-19.

Las pruebas aportadas por la compañía permiten conocer si existe contagio en solo 10-15 minutos, al detectar los anticuerpos producidos frente al virus, mediante una muestra de sangre, suero o plasma. El funcionamiento de estos test es similar al de embarazo, pues se basan en un soporte al que están adheridas las proteínas del virus para detectar anticuerpos o anticuerpos específicos.

Este material donado por Menarini Diagnostics proporciona únicamente un resultado analítico preliminar. Por lo tanto, cualquier muestra cuyo resultado sea positivo debe confirmarse de nuevo mediante uno o varios métodos analíticos alternativos, además de la sintomatología clínica.

"Como compañía es para nosotros un orgullo poder colaborar de cualquier forma a mitigar los efectos de esta devastadora pandemia. Gracias a nuestra donación podremos contribuir a mejorar el cribado en la población", ha comentado el director general de Menarini Diagnostics, Joaquim Carreras.

Para leer más