16 de abril de 2015

Medtronic lanza un dispositivo que combina una bomba de insulina y la monitorización continua de glucosa

Medtronic lanza un dispositivo que combina una bomba de insulina y la monitorización continua de glucosa
MEDTRONIC

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Medtronic ha anunciado el lanzamiento en España de un nuevo dispositivo integrado de bomba de insulina y monitorización continua de glucosa, que combina la protección avanzada contra las hipoglucemias con opciones de personalización que simplifican el tratamiento de la diabetes tipo 1.

El sistema, que se conoce como 'MiniMed 640G', supone un nuevo adelanto al desarrollo de un páncreas artificial para las personas con diabetes, y cuenta con un mecanismo que suspende automáticamente el suministro de insulina cuando el sensor detecta que los niveles de glucosa se acercan a su límite mínimo, y lo reanuda una vez recuperados.

Mediante el sensor 'Enlite' se pueden monitorizar de forma continua los niveles de glucosa con mayor confort y fiabilidad. De hecho, asegura la compañía, permite detectar el 98 por ciento de los episodios de hipoglucemia.

El dispositivo también cuenta con un medidor exclusivo para una precisa evaluación de la glucosa en sangre y el suministro de bolus de forma remota. Además, las alertas pueden modificarse en cualquier momento para ajustarse a las necesidades individuales, con un volumen de aviso que varía desde una simple vibración hasta una alerta sonora con el doble de potencia máxima que la ofrecida por bombas anteriores de Medtronic.

Y entre las mejoras en el diseño del 'MiniMed 640G', destacan una pantalla de inicio y menús simplificados que reducen el número de pasos y pulsaciones de botones necesarias para realizar las funciones básicas de la bomba o una pantalla a todo color, con posibilidad de ajustar la iliminación y facilitar su correcta lectura tanto de día como de noche.

Asimismo, permite la orientación vertical de la pantalla, para ofrecer mayor comodidad al usuario con independencia de que sea diestro o zurdo; y tiene resistencia al agua hasta 12 pies (algo más de 3,6 metros) y 24 horas.