16 de diciembre de 2014

MD Anderson Cancer Center de Madrid crea el servicio de Cuidado de la Piel para pacientes oncológicos

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El cuidado de la imagen personal es fundamental para mejorar la autoestima del paciente oncológico por lo que el MD Anderson Cancer Center de Madrid ha creado el servicio de Cuidados de la Piel, a través del cual ofrecerá asesoramiento en maquillaje corrector a todos los pacientes del centro con el objetivo de que las personas con cáncer puedan conseguir una imagen lo más natural posible y lo más parecida a como eran antes de que apareciera la enfermedad, reforzando así la confianza que tienen en sí mismos.

   Las terapias a las que se someten los pacientes de oncología son muy invasivas por lo que aplicar las soluciones más adecuadas para caso es de vital importancia. Por esto mismo, esta iniciativa ha contado con la colaboración del laboratorio dermatológico La Roche-Posay.

   Este nuevo servicio ha supuesto un paso más en el compromiso de MD Anderson Madrid por dotar a sus pacientes de los mejores recursos para hacer frente a su enfermedad. "Sentirse a gusto con uno mismo es importante en cualquier momento, pero, cuando estás conviviendo con un proceso oncológico, tener la autoestima alta supone un plus para seguir adelante", ha señalado la supervisora de Enfermería de MD Anderson Madrid y una de las encargadas de la dirección de esta nueva área, Arantxa Ruiz.

   De este modo, el asesoramiento se centrará en aportar una serie de pautas concretas sobre maquillaje corrector para las personas que, por motivos de su tratamiento, sufren problemas asociados en la piel o la pérdida de sus cejas y pestañas. "Con unas pautas de autocuidado muy sencillas, el paciente consigue mejorar su aspecto físico para dejar de verse como un enfermo y volver a reconocerse fuera de la enfermedad", ha asegurado Ruiz.

   El servicio de Cuidados de la Piel estará disponible de forma gratuita para todos los pacientes del hospital en la sala 'Un espacio para ti', los viernes en horario de 10 a 14 horas.