9 de septiembre de 2014

La mayoría de los hombres con disfunción eréctil prefieren un tratamiento diario que el tratamiento a demanda

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los hombres con disfunción eréctil prefieren un tratamiento diario que el tratamiento a demanda, según un estudio publicado en la revista 'International Journal of Clinical Practice', y del que se hace eco Eli Lilly and Company.

En el estudio participaron 975 hombres con DE que no habían recibido previamente inhibidores de la PDE 5 o que habían sido tratados previamente con sildenafilo a demanda, tadalafilo a demanda o vardenafilo a demanda. Del estudio se excluyó a los hombres que habían recibido previamente tadalafilo una vez al día. El estudio se llevó a cabo en Alemania, Francia, Italia y Grecia.

Los pacientes recibieron información completa sobre sus opciones terapéuticas y decidieron, junto con su médico, si querían recibir o no un tratamiento con un inhibidor de la PDE 5, y en caso afirmativo, qué inhibidor de la PDE 5 querían tomar.

Los hombres con disfunción eréctil a los que se les ofreció un tratamiento para sus problemas de erección, la mayor parte prefirieron recibir tadalafilo administrado una vez al día frente a un tratamiento a demanda (tomado solo cuando se desea tener una relación sexual). Además, más del 86% de los hombres que eligieron tadalafilo diario continuaron tomando este tratamiento hasta el final del estudio, aunque podían suspenderlo o cambiarlo, especialmente porque cada paciente costeó personalmente su tratamiento.

"Dadas las altas tasas de interrupción con el tratamiento a demanda, este estudio observacional permite conocer los hábitos en el mundo real en cuanto al uso de los inhibidores de la PDE 5 e indica que la participación del paciente en la elección del tratamiento puede tener un efecto significativo sobre su adherencia al medicamento prescrito", ha declarado el doctor Jacques Buvat, director del Centro de Estudios y Tratamiento de Patologías del Aparato Reproductor y de Trastornos Psicosomáticos de Lille, Francia, y autor principal del estudio.

"Cuando los médicos explican a los pacientes cuáles son sus opciones terapéuticas, es esencial que tengan en cuenta todos los factores que pueden influir en la eficacia a largo plazo del tratamiento. Los pacientes de este estudio podían elegir un tratamiento para la DE que se adecuara a sus necesidades y preferencias. Este hecho, junto con otros factores, puede haber contribuido a que las tasas de cumplimiento terapéutico fueran elevadas", añade.

Según explica el médico, "la pauta posológica de una vez al día incrementa el nivel de flexibilidad en el ámbito sexual, ya que no exige que los hombres tengan que mantener relaciones sexuales con su pareja dependiendo de cuando toman la medicación".