Publicado: martes, 6 febrero 2018 13:52

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ONG Banco Farmacéutico (BF) pone en marcha el próximo 10 de marzo la 11ª Campaña de Medicamentos Solidarios, que busca ayudar a los más de 2 millones de personas que sufren pobreza farmacéutica en España.

El proyecto pretende recoger 30.000 euros por medio de la compra de cupones solidarios, que tendrán un coste de 2,5 euros. Para ello, la entidad social precisa de la implicación de 1.200 voluntarios, repartidos en las 600 farmacias que se han comprometido con el BF en distintas ciudades españolas para recoger los fondos perseguidos.

"La campaña promueve un gesto de gratuidad, donde las personas participan de forma desinteresada. Este año la labor de los voluntarios es más importante que nunca, ya que necesitamos sensibilizar a la gente sobre la realidad de la pobreza farmacéutica y la importancia de recaudar fondos para poder hacerle frente", ha señalado el presidente de la ONG BF, Àlex Brenchat.

CAMBIO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CAMPAÑA

Con el cambio en el funcionamiento de la campaña, BF busca dar respuesta a la pobreza farmacéutica en su vertiente más grave. En lugar de recoger medicamentos que no requieren prescripción médica, como se ha hecho durante los últimos 10 años que se ha realizado la campaña, este año se recaudarán fondos para ayudar a pagar planes de medicación que sí la requieren, y que responden por lo tanto a problemas de salud de mayor gravedad o incluso crónicos.

Para poder articular la ayuda para el pago de estos planes de medicación, Banco Farmacéutico cuenta con el Fondo Social de Medicamentos, puesto en marcha en 2015 y que funciona gracias a la estrecha colaboración con los Centros de Atención Primaria.

Una vez los beneficiarios han sido admitidos en el proyecto, éstos ya pueden dirigirse a cualquiera de las farmacias que forman parte de la red para que estas le dispensen la medicación sin coste, y sea BF quien posteriormente abone el total dispensado a la farmacia.


Más noticias