6 de octubre de 2015

Más de 1.900 empleados de Novartis en España participan en la quinta Semana 'Be Healthy'

Más de 1.900 empleados de Novartis en España participan en la quinta Semana 'Be Healthy'
NOVARTIS

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.900 empleados del Grupo Novartis en España han participado esta semana en la quinta edición de la Semana 'Be Healthy', que ha organizado la compañía para promover la salud y el bienestar de sus colaboradores.

Durante los cinco días, las diferentes sedes de la farmacéutica ha ofrecido una amplia agenda de actividades para ayudar a sus empleados a adquirir hábitos de vida saludables, mejorar su calidad de vida y prevenir futuros problemas de salud.

Como resultado de esta iniciativa se han obtenido numerosos beneficios: potenciar la motivación de los colaboradores, aumentar la interrelación entre ellos, crear un ambiente de trabajo más relajado y, por supuesto, adquirir hábitos de vida saludables.

La Semana 'Be Healthy' se sustenta sobre cuatro pilares: Muévete, Elige, Conoce y Gestiona, y cada uno de ellos marca la temática de un día de la semana. Así, bajo el pilar 'Muévete', se ha animado a los empleados a participar en diferentes actividades deportivas; y bajo 'Elige', no solo en promover las bondades de una dieta sana y equilibrada entre los trabajadores, sino que se les ha enseñado cómo crear y cuidar su propio huerto urbano.

Mientras, bajo el pilar 'Conoce' se han ofrecido distintos talleres a los trabajadores orientados a conocer más sobre su salud; y, finalmente, alrededor del pilar 'Gestiona', se han ofrecido a los colaboradores programas de gestión y prevención del estrés.

GLOBAL CORPORATE CHALLENGE

Coincidiendo con la Semana 'Be Healthy', este año se ha comunicado también los ganadores de Novartis España en el Global Corporate Challenge, una competición internacional a la que se ha sumado Novartis. Durante 100 días (desde finales de mayo hasta principios de septiembre), cada equipo debía recorrer como mínimo 10.000 pasos diarios, que iban calculando con unos podómetros que se les habían entregado previamente.

El equipo ganador ha sido el que ha recorrido más pasos durante toda la competición. Durante la competición, 300.000 trabajadores, de 1.200 empresas de todo el mundo han participado en este reto saludable. En España, más de 400 empleados del Grupo Novartis se han sumado a esta competición.

Tan solo en la sede central de Novartis Farmacéutica en Barcelona, los colaboradores han acumulado 214.237.884 pasos, es decir, 137.112 kilómetros, el equivalente a caminar los ejes longitudinales de Gran Bretaña 97 veces. En el ranking internacional, Novartis ha quedado clasificada en segunda posición entre todas las empresas participantes.