10 de septiembre de 2014

Más de 100 hospitales optan a los IV Premios Hinnovar de innovación y eficiencia en gestión hospitalaria

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 140 proyectos pertenecientes a un centenar de hospitales españoles se han presentado a la cuarta edición de los Premios Hinnovar, convocados por Novartis, que buscan distinguir aquellas propuestas innovadoras que tengan un impacto positivo en la eficiencia y la gestión de la calidad asistencial.

En la presente edición hay un total de 10 premios, un primero y un segundo por cada una de las 5 categorías: Innovación en Gestión Hospitalaria, Innovación en proyectos con impacto al paciente con cáncer, Innovación en Dermatología, Impacto en el paciente con Asma y Salud ocular en el paciente diabético.

El próximo 16 de octubre se conocerán los proyectos finalistas y el 21 de noviembre se hará público el fallo del jurado. Todos los premiados recibirán una dotación económica de 15.000 y 10.000 euros, para primeros y segundos finalistas respectivamente. Además contarán con una sesión de tutoría y acompañamiento para la implantación y materialización de las propuestas.

Los premios cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y ESADE, y el objetivo es establecer una plataforma para que los profesionales sanitarios aporten soluciones creativas en la gestión hospitalaria.

De hecho, el jurado está formado por dos expertos nacionales en gestión hospitalaria pertenecientes a SEDISA, dos expertos en innovación económica y empresarial de ESADE y un jurado especializado por cada una de las 5 categorías.

Para valorar los proyectos, se han establecido los siguientes criterios de valoración: la innovación, la excelencia en la accesibilidad, la satisfacción de los pacientes y los profesionales, la mejora de la calidad de las prestaciones asistenciales, la viabilidad de la implementación, el ahorro del gasto y la mejora en los procesos de gestión.