13 de abril de 2015

Luz verde de la UE a 'Vectibix' (Amgen) con 'Folfiri' en cáncer colorrectal

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha autorizado un nuevo uso del panitumumab, comercializado como 'Vectibix' por Amgen, como tratamiento del cáncer colorrectal metastásico (CCRm) con RAS no mutado (wild-type), para poder administrarlo también en primera línea en combinación con la quimioterapia 'Folfiri'.

La nueva indicación cuenta con el respaldo de estudios en los que se evaluó el tratamiento en primera línea junto con este régimen de quimioterapia basado en irinotecán, que se emplea en Europa con frecuencia como tratamiento de primera línea del cáncer colorrectal.

De este modo, en pacientes con RAS no mutado podría usarse en primera línea, tanto en combinación con la citada quimioterapia como con 'Folfox'; en segunda línea en combinación con 'Folfiri' en pacientes que hayan recibido quimioterapia de primera línea basada en fluoropirimidinas (salvo irinotecán), y en monoterapia tras el fracaso de regímenes de quimioterapia que contengan flluoropiridimina, oxaliplatino e irinotecán.

"El cáncer colorrectal constituye el segundo cáncer más frecuente en Europa y es importante que los pacientes y los médicos que tratan esta grave enfermedad cuenten con nuevas opciones terapéuticas", afirmó Elliott M. Levy, vicepresidente sénior de Desarrollo Internacional de Amgen.

De hecho, considera que la aprobación permite a los médicos "disponer de otra opción terapéutica para los pacientes adultos con cáncer colorrectal metastásico con RAS no mutado".