27 de abril de 2017

Luz verde de la EMA a 'Opdivo' (BMS) frente al carcinoma urotelial

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Medicamentos para Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) ha emitido una opinión positiva para el uso de nivolumab, comercializado por Bristol-Myers Squibb (BMS) como 'Opdivo', como tratamiento de un tipo de cáncer de vejiga, el carcinoma urotelial, en pacientes ya tratados.

En concreto, el dictamen avala el uso de este fármaco en adultos con tumores localmente avanzados irresecables o metastásicos, después del fracaso a un tratamiento previo basado platino. La recomendación debe ser ahora revisada por la Comisión Europea (CE), responsable de autorizar los medicamentos en la Unión Europea.

Nivolumab está ya aprobado para seis indicaciones en cuatro tipos tumorales diferentes. En este caso, la decisión se ha basado en los resultados de un ensayo clínico fase 2 en el que se midió la tasa de respuesta objetiva y las medidas adicionales de la eficacia, incluyendo la durabilidad de la respuesta y la supervivencia global.

"Consideramos que la recomendación del CHMP de nivolumab para el carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico tratado previamente es un hito importante para los pacientes", ha reconocido el vicepresidente ejecutivo y principal responsable comercial de BMS, Murdo Gordon.

Para leer más