27 de mayo de 2015

Llegan los primeros chicles españoles funcionales

Llegan los primeros chicles españoles funcionales
WUGUM

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   La empresa española WUG Functional Gums ha anunciado el lanzamiento de la primera línea de chicles funcionales que utiliza productos naturales para ofrecer propiedades energéticas, saciantes o vigorizantes.

   Uno de las principales características de estos productos es que, al presentarse en formato chicle, los principios activos se asimilan mediante la mucosa bucal, consiguiendo un efecto instantáneo, frente al resto de productos convencionales (bebidas, geles, barritas, shot, grageas, etc) que necesitan del proceso digestivo para su correcta asimilación.

   Todos llevan stevia como edulcorante natural y, de momento, se distribuyen en farmacias, tiendas de nutrición o deporte especializadas y centros de salud y belleza, además de mediante venta 'on-line'.

   La gama 'WUG Energy+' es ideal para la realización de deportes extremos o ejercicio físico intenso, y está compuesto por cafeína, ginseng y guaraná. Según los creadores, aporta en menos de cinco minutos una dosis de energía, ayuda a aumentar la concentración y la resistencia y disminuye la sensación de cansancio.

   Por su parte, el 'WUG Diet' es un complemento ideal para ayudar a saciar el apetito y controlar el deseo de picar entre horas, de forma fácil y saludable, y está compuesto por fructooligosacáridosa y CGMP, edulcorado con Stevia y posee un agradable sabor a hierbabuena.

   Al estimular la secreción de fluidos intestinales de forma similar a como lo harían los alimentos, pero sin incorporar calorías, deja una sensación de saciedad, bloquea la absorción de grasas y ayuda a conseguir efecto 'vientre plano'.

   Y para conseguir efectos vigorizantes han lanzado la línea 'WUG Vigor', compuesto por muira puama, damiana y maca andina, que se presenta como un "complemento ideal" para mejorar las relaciones sexuales y que éstas sean más duraderas. Pueden consumirse sólo 5 minutos antes y en personas de más de 80 kilos aconsejan tomar dos chicles para alcanzar el efecto deseado.

LA IDEA 'EXPORTADA' DE LOS MARINES AMERICANOS

   La idea surge de los dos fundadores de la compañía, José Luis Rojano y Jordi Claramonte, tras un viaje a Estados Unidos en el que conocieron los chicles con cafeína que utilizaban los marines en misiones especiales.

   "Hasta el momento solo había en otros mercados chicles enfocados a tener más vitalidad, pero no con las funcionalidades que nosotros ofrecemos", ha explicado Rojano.

   Además, en breve, la compañía lanzará novedades en su catálogo de productos como es el chicle 'WUG Bronze', que actúa como complemento para activar el bronceado y cuyo consumo prepara la piel para la exposición solar reforzándola y ayuda a conseguir un bronceado más rápido y uniforme al activar la melanina.

   También preparan el lanzamiento de 'WUG Relax', desarrollado para mejorar estados de estrés mediante la relajación del sistema nervioso y la musculatura e inducir al sueño;  y el 'WUG After Party', que ayudaría a aliviar los síntomas de la resaca, dolor de cabeza, nauseas y cansancio ocasional.