16 de abril de 2015

Llega a España un dispositivo de hemodiálisis transportable

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Palex Medical lanza al mercado español un dispositivo de hemodiálisis transportable para enfermos renales crónicos, que les permite dializarse en su propio domicilio o en cualquier otro lugar en el momento que deseen.

   Se trata del dispositivo 'NxStage System ONE', el primero transportable, hace posible que los pacientes renales crónicos se dialicen de forma diaria en un entorno domiciliario y, por consiguiente, con sesiones de menor duración. Los usuarios de este sistema sólo deben preparar el equipo unos minutos antes de dializarse y, una vez concluida la sesión del tratamiento, el paciente anota su peso y su tensión arterial, al igual que lo haría el personal sanitario en una sesión hospitalaria.

   En España son ya casi 30 los pacientes que se tratan con 'NxStage System ONE'. "Hasta la actualidad, la hemodiálisis domiciliaria era posible solo con máquinas hospitalarias de grandes dimensiones, que requerían de unas instalaciones y preparaciones desmesuradas. NxStage es un nuevo sistema que por su peso y tamaño permite no solo una instalación más sencilla en casa sino también la posibilidad de transportarlo", destacan desde la compañía.

   El tratamiento con NxStage System ONE dura entre 2 y 3 horas por sesión, dependiendo de la pauta establecida por el nefrólogo. No obstante, se establece un acuerdo entre dicha pauta y el compromiso de cumplimiento por parte del paciente. Todos los pacientes reciben una formación por parte de enfermeros especializados y disponen de un número de atención telefónica 24 horas para atender a todas sus dudas.

   "El equipo no tiene apenas complicaciones y cualquier inconveniente se resuelve consultando el manual de instrucciones de usuario o una aplicación en el móvil. Si tengo dudas, llamo a la enfermera que me formó, a mi nefróloga o al equipo técnico de la máquina", señala Martín Martín Pina, que es el primer paciente en España que ha accedido al tratamiento con NxStage System ONE.