21 de mayo de 2015

Lilly y Sanford Burnham colaborarán para investigar terapias inmunológicas

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Lilly y Sanford-Burnham Medical Research Institute han anunciado que colaborarán en el descubrimiento y desarrollo de terapias inmunológicas, por lo que investigarán potenciales agentes terapéuticos usando enfoques biotecnológicos para la segmentación de moduladores de control inmunológico múltiples en el tratamiento de enfermedades como lupus, síndrome de Sjögren y enfermedad intestinal inflamatoria entre otras.

"La inmunología es un área de investigación en Lilly, y a través de esta emocionante colaboración con Sanford-Burnham, nuestros científicos pueden descubrir y desarrollar nuevas medicinas juntos de una forma fluida y que aporte ventajas para las dos entidades en una familia de objetivos clave" ha señalado el vicepresidente sénior de investigación en Biotecnología e Inmunología de Lilly, el profesor y doctor Thomas F. Bumol.

La colaboración de investigación es amplia y se fundamenta en las capacidades biotecnológicas punteras de Lilly y su experiencia en inmunología, así como por la profunda experiencia de Sanford-Burnham en el entendimiento de las vías celulares fundamentales que regulan el sistema inmunológico y, en particular, en las redes de control inmunológico.

Por ello, gracias a esta interacción se podrá dotar a las organizaciones de flexibilidad y eficiencia en proyectos avanzados de investigación clínica.

"La colaboración Lilly-Sanford-Burnham sienta precedente en su ámbito y destaca por su potencial para ofrecer nuevos descubrimientos para el paciente de forma más eficiente", ha señalado el CEO de Sanford-Burnham.

El acuerdo de investigación será codirigido por el profesor y doctor Bumol, y por el director del centro de enfermedades infecciosas e inflamatorias en Sanford-Burnham, el profesor y doctor Carl Ware.

Para leer más