6 de junio de 2014

Lilly recibe el 'Premio Fundamed&wecare-u' como la farmacéutica más destacada en 2013 por su labor en I+D+I

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Lilly ha recibido el premio 'Fundamed-wecare-u 2013', otorgado por la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed), en la categoría 'Investigación, Desarrollo e Innovación (empresas internacionales)', por ser la compañía farmacéutica más destacada en 2013 por su labor en I+D+I, capítulo para el que dedica el 24 por ciento de su facturación mundial.

Concretamente, en 2013 la inversión ascendió a más de 4.000 millones de euros (5.531,30 millones de dólares), un 5 por ciento más que en 2012, lo que supone que la compañía en 2013 ha invertido en Investigación y Desarrollo unos 337 millones de euros (460,9 millones de dólares) al mes, unos 77 millones de euros (106,3 millones de dólares) a la semana y unos 15 millones de euros (21 millones de dólares) al día.

Lilly ha sido en dos ocasiones premiada como 'Compañía Farmacéutica del año', tiene cuatro premios en I+D+i, dos para la planta de producción y uno al 'Mejor Perfil Farmacoeconómico' por su medicamento 'Forsteo'.

En este sentido, el presidente de Lilly España, Javier Ellena, ha recordado que se cumplen 30 años desde que en Alcobendas (Madrid) se empezó a trabajar en tareas de I+D con cuatro investigadores que actualmente se han convertido en más de 120 dedicados a investigación preclínica en el Centro de Química Médica, el más importante de la compañía fuera de Estados Unidos.

Por ello, Ellena ha dedicado este premio a los empleados, así como a los que trabajan en la investigación clínica, "porque se esfuerzan cada día para mejorar la vida de los pacientes".