14 de octubre de 2015

Lilly e Innovent Biologic desarrollarán anticuerpos inmunooncológicos bioespecíficos en China

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Eli Lilly and Company e Innovent Biologics han anunciado una ampliación de su acuerdo de colaboración para el desarrollo de medicamentos, uno de los "más amplios" suscritos hasta la fecha en China entre una multinacional y una compañía biofarmacéutica local.

En concreto, las compañías colaborarán para apoyar el desarrollo y la potencial comercialización de tres anticuerpos biespecíficos basados en anti-PD-1 para tratamientos de cáncer a lo largo de la próxima década, tanto dentro como fuera de China.

Así, bajo el acuerdo previo, Lilly ejercerá sus derechos para desarrollar, producir y comercializar estos tratamientos potenciales fuera de China. Por su parte, Innovent tendrá ahora derechos para desarrollar, producir y comercializar estos tratamientos potenciales para el cáncer en China, sujetos a un derecho 'opt-in' de Lilly para su codesarrollo y comercialización.

Bajo los términos del acuerdo ampliado, Innovent recibiría un total de aproximadamente un billón de euros --más de 1 billón de dólares-- si los productos alcanzasen ciertas metas en su desarrollo, regulación y ventas, tanto dentro como fuera de China. Los derechos de venta y otros pagos se sucederán en ciertos productos si son comercializados fuera de China.

Además, Lilly creará los tres anticuerpos biespecíficos basados en anti-PD-1 utilizando una secuencia de anticuerpos aportada por Innovent. "Creemos que las terapias combinadas en inmunooncología tienen el potencial para transformar el modo en que se trata el cáncer. Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Innovent para llevar más lejos el desarrollo de terapias potenciales para los pacientes con cáncer en China y en todo el mundo", ha comentado el vicepresidente de Investigación en Oncología de Lilly, Greg Plowman.

Finalmente, el cofundador, presidente y CEO de Innovent, Michael Yu, ha reconocido sentirse "honrado" ante la "rápida" ampliación de la relación con Lilly agradece la confianza depositada en Innovent para desarrollar y producir sus innovadores anticuerpos biespecíficos para China. "Estamos emocionados por estar al frente del desarrollo de tratamientos de inmunooncología y de beneficiarnos de la amplia experiencia de Lilly en anticuerpos biespecíficos", ha zanjado Yu.