22 de octubre de 2015

Lilly e ImaginAb anuncian un acuerdo de colaboración preclínica en Inmuno-Oncología

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Eli Lilly and Company e ImaginAb colaborarán en una investigación preclínica para estudiar potenciales nuevas terapias inmuno-oncológicas basadas en células-T, según han anunciado en un comunicado, que no revela los términos financieros del acuerdo.

En virtud de este acuerdo, ImaginAb llevará a cabo la investigación preclínica utilizando su agente de imagen inmune IAB22M2C (un anti-CD8 humano clínico de sondeo), para detectar el tráfico de células T, su redirección y su infiltración en respuesta a moléculas oncológicas de Lilly.

Existen datos concluyentes que demuestran que las células-T CD8-positivas preexistentes, también conocidas como células-T citotóxicas, están asociadas con una respuesta clínica favorable a la terapia anti-PD-1 en melanomas.

IAB22M2C es un agente de imagen basado en PET que detecta las células T CD8-positivas y proporciona una imagen de la respuesta inmune en todo el cuerpo, lo cual permite una mejor selección de pacientes y la mejor comprensión acerca de los tratamientos inmuno-moduladores.

"Esta colaboración demuestra el compromiso de Lilly con el avance de las terapias de biomarcadores del cáncer", señala el doctor Greg Plowman, doctor y vicepresidente de Investigación Oncológica de Lilly, que destaca el "enfoque novedoso" de ImaginAb.

"La selección de pacientes adecuados para la inmunoterapia sigue siendo un gran reto en el ámbito de las nuevas de terapias contra el cáncer", recalca Roger Crystal, doctor y director de negocios de ImaginAb. "La imagen CD8 tiene un enorme potencial para ayudar a guiar el tratamiento de inmunoterapias contra el cáncer, y esperamos compartir este enfoque pionero con Lilly", añade.