19 de junio de 2019

Lilly España publica la memoria de RSE 2017-2018 que recoge su compromiso con los grupos de interés

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Lilly España ha publicado la memoria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) 2017-2018, un documento bienal que recoge los principales aspectos sobre el desempeño económico, social, ético y medioambiental de la compañía durante los dos últimos años, lo que se supone como un ejercicio de transparencia y reflejo con sus grupos de interés.

Este documento pone de relieve los compromisos de dicha compañía con la calidad, la ética, la sostenibilidad y la diversidad. Para alcanzar estos compromisos, la compañía cuenta con un programa de ética y cumplimiento, un código de conducta, los principios de investigación médica y el programa Lilly Ética en los negocios, además de un canal abierto que permite denunciar comportamientos contrarios a los valores de la empresa.

Del mismo modo, Lilly considera "fundamental" el desarrollo personal y profesional de sus empleados. Así, el documento destaca algunas de las actividades que se han llevado a cabo durante 2017 y 2018 con el Grupo de Trabajo de Diversidad e inclusión de Lilly. Además, dispone de un Servicio de Prevención propio y ha puesto en marcha el programa 'Naturally' para fomentar un estilo de vida saludable promocionando una alimentación sana y la actividad física entre sus empleados.

Por otra parte, otro de sus objetivos se fundamenta en fomentar la investigación y aportar valor a los profesionales sanitarios mediante el desarrollo de actividades formativas como 'Aula Lilly', centrada en la búsqueda, evaluación y manejo de la información biomédica. Además, colabora para ofrecerles apoyo en su esfuerzo para el cuidado de los pacientes, como es el caso de 'Lilly Plus', un programa utilizado por los pacientes para profundizar en los aspectos de la diabetes, oncología, psoriasis, hormona del crecimiento y artritis psoriásica.

Respecto a materia medioambiental, Lilly trabaja con organizaciones externas para compartir experiencias y buenas prácticas. Muestra de ello, es su compromiso por reducir el fósforo en los vertidos, minimizar los residuos y disminuir el consumo de energía y las emisiones de CO2.

PROGRAMAS DE LA COMPAÑÍA

Por otra parte, Lilly cuenta con la 'Alianza Lilly Global Health' que permite mejorar el acceso a los medicamentos de las poblaciones desfavorecidas. Además, tiene programas como 'Connecting Hearts Abroad', quince días de trabajo durante los que los empleados realizan voluntariados en países en vías de desarrollo, el Día del Voluntariado y la colaboración con United Way en proyectos sobre el éxito escolar, el apoyo a la infancia en riesgo de exclusión y un programa específico de acompañamiento a mayores.

Respecto a los programas locales, la memoria de RSE ha recogido las actividades desarrolladas a través del Club del Voluntariado y 'Emprende inHealth', el programa de apoyo al emprendimiento de impacto social en el ámbito de la salud desarrollado en colaboración con UnLtd Spain.

Contador

Para leer más


Lo más leído