19 de mayo de 2015

Lilly y la EASD abren el plazo para participar en el XXII Curso de Formación para Jóvenes Científicos

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Lilly y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) organizan el XXII Curso de Formación para Jóvenes Científicos con el objetivo de fomentar el estudio de la diabetes entre los investigadores más jóvenes. El plazo para participar en este programa formativo, que este año se celebrará a mediados de noviembre en Düsseldorf (Alemania), acaba de abrirse y los interesados podrán enviar su candidatura hasta el próximo 1 de junio.

El XXII Curso de Formación para Jóvenes Científicos está accesible para los miembros de la EASD menores de 40 años, con cierta experiencia en el área de la investigación y que trabajen en el entorno académico. "La diabetes continúa siendo una enfermedad crónica y con muchas preguntas sin resolver. Por eso, desde Lilly queremos ayudar a que los jóvenes investigadores puedan profundizar en el conocimiento de esta patología", explica el doctor Jesús Reviriego, director médico de Lilly.

Así, este programa está diseñado para ofrecer a los participantes una completa formación en los fundamentos teóricos y los métodos prácticos relacionados con la investigación en el campo de la diabetes y la obesidad. El objetivo final de esta propuesta es que los investigadores puedan trasladar y poner en práctica en sus respectivas instituciones de origen los conocimientos adquiridos. Un comité independiente será el encargado de seleccionar, en total, un máximo de 16 especialistas.

"Se trata de un curso de formación de máxima calidad en Europa que además, ofrecerá a los participantes la oportunidad de intercambiar experiencias tanto con los profesores como con sus colegas, algo que sin duda enriquece enormemente el programa educativo", añade el doctor Reviriego.

El curso está organizado por el Centro Alemán de Diabetes y se celebrará, a mediados de noviembre, en la Universidad Heinrich-Heine de Düsseldorf, bajo las directrices del profesor Al-Hasani y su equipo. Esta edición estará centrada en la fenotipificación metabólica de ratones y los contenidos se estructurarán en bloques temáticos, cada uno de los cuales constará de breves conferencias introductorias seguidas de sesiones prácticas de formación en grupos reducidos.

Para leer más