2 de octubre de 2015

Lilly destina 27.000 euros para luchar contra la tuberculosis y la integración social de jóvenes y mayores

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la VIII edición del Día del Voluntariado, Lilly ha realizado una donación de 27.000 euros para tres proyectos con los que la compañía tiene un compromiso adquirido.

Concretamente, ha destinado 10.000 euros para luchar contra la tuberculosis a nivel mundial, a través de la fundación Nuestros Pequeños Hermanos; 9.000 euros para el programa 'Pasa la Red', que busca la integración social y laboral de jóvenes en riesgo de exclusión a través del deporte; y 3.000 euros para el 'Programa Cine de Mayores'.

Por último, ha donado 5.000 euros a la Fundación Geoda para la reconstrucción de un pozo en Ifouolu (Marruecos), desarrollado gracias a la ayuda económica concedida por Lilly con motivo del Premio la ONG del Empleado de 2013 y que, durante dos años, ha permitido mejorar la salud y la calidad de vida de núcleos de población cercanos al pozo.

La jornada, que se ha celebrado en todas las afiliadas de la multinacional, ha movilizado a más de 24.000 trabajadores para llevar a cabo diversas acciones de voluntariado y acción social. A través de esta iniciativa Lilly potencia e impulsa el lado más solidario de sus trabajadores, ofreciéndoles la oportunidad de destinar su jornada laboral a colaborar con diferentes entidades en el desarrollo de proyectos solidarios.

"Estamos comprometidos con impulsar y motivar una actitud entre nuestros empleados, para que todos podamos contribuir al desarrollo de una sociedad mejor. En Lilly sabemos que siempre se puede hacer más y creemos en la colaboración ciudadana y corporativa como base del progreso social. Nuestra vocación como compañía reside en ayudar a los pacientes y desarrollar medicamentos innovadores para mejorar la vida de las personas. Por ello, día a día nos esforzamos en nuestro compromiso de ser responsables también a través de iniciativas de colaboración que sirvan a la sociedad", ha asegurado el presidente de Lilly España, Javier Ellena.

DIFERENTES ACTIVIDADES

De esta manera, una de las acciones se ha desarrollado junto a la asociación 'Reforesta', en la que los embajadores de Lilly han podido restaurar alcornoques, excavar y acondicionar una charca para anfibios, preparar refugios para fauna y plantar semillas de plantas autóctonas, todo ello bajo la supervisión del equipo de la propia asociación. De hecho, gracias a estas actividades los participantes han aprendido la importancia de preservar y cuidar, mediante labores de reforestación, el patrimonio medioambiental madrileño en la sierra de La Pedriza y el Arroyo de la Fresnera (Madrid).

En otra de las actividades, desarrollada en la sede de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, los empleados de la filial española han compartido el día con personas con discapacidad intelectual, ayudándoles a relacionarse fuera de su ámbito habitual, de su familia y amigos. Junto a ellos han realizado talleres ocupacionales tales como fabricación de gominolas, pintura decorativa o manipulado de sellos. Además han cuidado sus huertos urbanos y han compartido actividades deportivas de ocio inclusivo.

Desde mismo modo, otro grupo de embajadores de Lilly ha rehabilitado una parte de las instalaciones del Centro Ocupacional APAMA en Alcobendas, mientras que algunos de sus compañeros han acompañado a los usuarios de este centro a realizar una actividad lúdico-deportiva al exterior. La Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad tiene el objetivo de mejorar de la calidad de vida de personas con la discapacidad mental, desde el ámbito familiar.

Los empleados de la compañía que han participado en esta jornada solidaria, durante el turno de la noche, han centrado su actividad en la importancia del reciclado y el aprovechamiento de los recursos disponibles. Así, de la mano de la Fundación Ardilla han elaborado juguetes a partir de elementos reutilizables y productos cosméticos, como cremas hidratantes y geles, con Aloe Vera y otros productos naturales.