17 de diciembre de 2014

Lilly y Boehringer Ingelheim presentan un curso de manejo de diabetes tipo 2

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes han diseñado un curso que tiene como objetivo realizar una actualización práctica del abordaje terapéutico de la enfermedad y optimizar los modelos de educación sanitaria en diabetes tipo 2 (DM2), desde una perspectiva multidisciplinar.

Según el doctor Antonio Pose, del servicio de Medicina Interna y Pluripatología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, la diabetes tipo 2 es una de las enfermedades metabólicas más comunes en la edad adulta y su abordaje terapéutico "continúa siendo un reto para el profesional sanitario, sobre todo en los pacientes pluripatológicos, que son muy comunes en nuestras consultas médicas. Por este motivo se ha puesto en marcha el curso, llamado 'Informa DM2'".

Por su parte, el especialista en Medicina Interna del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, y coordinador de 'Informa DM2', José Luis Díaz, ha destacado que al elaborar el programa se ha dado prioridad "a aspectos clínicos, prácticos y formativos dirigidos en primer lugar a los médicos más jóvenes en período de formación y, en segundo lugar, a los médicos más implicados en el manejo de estos pacientes, que son los médicos de familia". En cuanto a los internistas, "su labor es complementaria con la de los médicos de Familia fuera del hospital y con la de los endocrinólogos dentro del hospital".

El curso, explican desde las compañías, consta de seis módulos formativos, repartidos en tres reuniones presenciales (12 y 13 de diciembre; 16 y 17 de enero; y 20 y 21 de febrero). El contenido pretende cubrir, "de la forma más amplia posible, los principales avances y aspectos clave de la enfermedad".

Finalmente, añaden que se hará una actualización del manejo terapéutico de la diabetes del adulto, de las principales medidas y medicamentos de los que disponemos y de su seguridad, también de las novedades en insulinas y en sus dispositivos y manejo. "Haremos mención de la importancia que tiene luchar contra la inercia terapéutica por parte del médico y del propio paciente", apunta José Luis Díaz.