10 de febrero de 2015

Life Length y NIMGenetics comercializarán un test de medición de telómeros para enfermedades cardiovasculares

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Life Length y NIMGenetics han firmado un acuerdo para la comercialización en España de la tecnología de Life Length de medición de telómeros TATTM ('Telomere Analysis Technology') para la detección temprana y estratificación de riesgos de enfermedades cardiovasculares, que consiste en un test que aporta información sobre los telómeros cortos a nivel de células individuales.

Desde las entidades señalan que la longitud telomérica está indicada en la valoración del riesgo personalizado de padecer cardiopatías, especialmente en aquellos pacientes con antecedentes familiares. Teniendo en cuenta el papel de los telómeros en el envejecimiento celular, "se considera que su medición es también de gran utilidad como marcador de riesgo de enfermedades multifactoriales asociadas a la edad como la diabetes y el cáncer", indican.

El presidente de NIM Genetics, Enrique Samper, explica que el meta-análisis de 43.000 individuos realizado por investigadores de las universidades de Cambridge, Bristol e Innsbruck y publicado en 'British Medical Journal', muestra que "la longitud críticamente corta de los telómeros es un factor de riesgo independiente de enfermedad cardiovascular (cardiovascular disease, CVD). Debemos hacer un seguimiento de las personas que muestran un aumento de riesgo significativo, en base a la tecnología de Life Length, para actuar preventivamente", agrega.

"La técnica TAT de Life Length ofrece un biomarcador único, ya que los telómeros son un importante predictor de la edad biológica, muy relacionada con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, y además es un excelente indicador del estado de salud general", destaca por su parte el consejero delegado de Life Length, Stephen J. Matlin. "A través de nuestro acuerdo de asociación con NIM Genetics cada vez más personas tendrán acceso a esta tecnología propiedad de Life Length", añade.