30 de enero de 2006

Ley Antitabaco.- La venta de parches de nicotina 'Nicotinell' se incrementó un 140% en las dos últimas semanas de 2005

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La venta de parches de nicotina 'Nicotinell', comercializado por Novartis, se incrementó en un 140% en las dos últimas semanas de 2005 respecto al mismo periodo del año anterior, como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo, informó hoy la multinacional farmacéutica en un comunicado.

El aumento de las ventas de terapias sustitutivas con nicotina para dejar de fumar se reflejó en un crecimiento del 67% de 'Nicotinell' en el pasado mes de diciembre, con lo que la facturación en el conjunto del año alcanzó los 10 millones de euros.

Según la compañía suiza, estos buenos resultados se deben a la concienciación por parte de los fumadores de la necesidad de abandonar este hábito, muchos de ellos asesorados por los farmacéuticos. La tendencia continúa en el mes de enero, y las previsiones apuntan a que las ventas se triplicarán respecto al mismo mes del pasado año, explicó Maite Alibau, directora general de Novartis Consumer Health.

No obstante, Alibau se muestra prudente porque, dijo, "en casos como Italia, donde la ley antitabaco se viene aplicando desde hace más de un año, las ventas disminuyeron a partir del tercer mes".