Leo Pharma y MorphoSys amplían su acuerdo para desarrollar nuevos fármacos basados en péptidos

19 de septiembre de 2018

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Leo Pharma y MorphoSys AG han anunciado una ampliación de su acuerdo para incluir el desarrollo de fármacos basados en péptidos, con el objetivo de identificar estos nuevos fármacos para responder a necesidades médicas no cubiertas.

"Es una gran satisfacción para nosotros ampliar el acuerdo de colaboración con MorphoSys con el objetivo de incluir la identificación de moléculas líderes para dianas terapéuticas de especial interés en dermatología. Con esta innovadora colaboración para encontrar y desarrollar nuevos tratamientos basados en péptidos, impulsamos nuestra línea de negocio, al mismo tiempo que nos comprometemos a esforzarnos todavía más en nuestra misión de hacer frente a las necesidades médicas no cubiertas de las personas que padecen enfermedades de la piel", ha añadido el vicepresidente de investigación de Leo Pharma, Thorsten Thormann.

Según establece el acuerdo, Leo Pharma seleccionará las dianas terapéuticas para las que MorphoSys identificará moléculas líderes o cabezas de serie utilizando su propia plataforma tecnológica de péptidos. LEO Pharma desarrollará estas moléculas o bien las empleará para crear otros posibles candidatos.

El acuerdo también señala que Leo Pharma tendrá los derechos exclusivos a nivel mundial y será responsable del desarrollo y la comercialización de los tratamientos que se materialicen en dermatología. Por su parte, MorphoSys tendrá una opción exclusiva para disponer de los derechos mundiales de cualquier fármaco que resulte de su colaboración en el campo de la oncología.

MorphoSys recibirá financiación tanto en I+D, así como pagos por hitos de desarrollo, regulatorios y comerciales, además de royalties sobre las ventas netas de los fármacos basados en péptidos comercializados por LEO Pharma.

El director científico de MorphoSys AG, Markus Enzelberger, ha celebrado que puedan ampliar el "acuerdo ya existente con LEO Pharma con el objetivo de desarrollar fármacos basados en péptidos" y ha resaltado que "emplearán su innovadora tecnología de péptidos y crearemos un camino ideal para candidatos diferenciados en un área con numerosas necesidades médicas no cubiertas".