15 de junio de 2015

Leo Pharma celebra el II Curso de Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETV) y Cáncer

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Leo Pharma ha celebrado el II Curso de Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETV) y Cáncer, un curso dirigido a profesionales sanitarios que profundiza en la relación entre la trombosis y el cáncer, en el que 1.187 médicos se han actualizado en el manejo de la trombosis asociada al cáncer mediante su participación.

Según los expertos médicos, la trombosis es la segunda causa de muerte en pacientes con cáncer en Europa, provocando 500.000 muertes al año; una cifra 3 veces mayor que las provocadas por sida, cáncer de mama, cáncer de próstata y accidentes de tráfico juntos. Por tanto, la relación entre trombosis y cáncer condiciona cada vez más el pronóstico de vida de los pacientes, independientemente del estadio en que se encuentren y el tipo de tumor que presenten.

El curso cuenta con el respaldo de un equipo de profesores multidisciplinar de alto nivel, y tiene un carácter eminentemente práctico. Además, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la positiva valoración por parte de entidades y organismos oficiales como el Sistema Nacional de Salud (SNS) y la Generalitat de Catalunya, siendo reconocido con 7,1 créditos.

Además, el oncólogo del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y director del curso, el doctor Pedro Pérez Segura ya se plantea nuevos retos para futuras ediciones. "De cara a nuevas ediciones, se podrán incluir aspectos relacionados con un mejor conocimiento molecular de la relación entre trombosis y cáncer, así como nuevas indicaciones de anticoagulación y aspectos de calidad de vida en el paciente heparinizado; por ejemplo", ha afirmado.

Por último, esta jornada también ha sido el origen de una nueva iniciativa de LEO Pharma, llamada 'LEO Academy', un proyecto que apuesta por la formación integral de los diferentes profesionales del ámbito sanitario, la investigación en trombosis asociada a cáncer y el desarrollo de recursos para los pacientes, y que tiene como objetivo conseguir una mejor atención y cuidado de las personas que sufren trombosis y cáncer.

Para leer más