24 de julio de 2014

LEO Pharma acuerda con KLOX Technologies para crear soluciones dermatológicas con tecnología 'BioPhotonic'

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

LEO Pharma y la compañía canadiense KLOX Technologies Inc. han llegado a un acuerdo para el desarrollo y comercialización de soluciones basadas en tecnología 'BioPhotonic' aplicadas al tratamiento dermatológico.

Según este acuerdo, LEO Pharma adquiere la licencia a nivel global (excepto en Canadá) para comercializar una solución para el tratamiento del acné moderado a severo. "Existe una clara necesidad no cubierta en el tratamiento del acné. Con esta tecnología, la compañía ofrecerá pronto una nueva solución de tratamiento eficaz y no invasiva que esperamos sea de gran ayuda para los pacientes a la hora de integrar la terapia del acné en su vida diaria. Esperamos también que les ayude a gestionar mejor la enfermedad", ha comentado la CEO y presidenta de LEO Pharma, Gitte Aabo.

Por su parte, el director general en LEO España, Kristian Hart-Hansen, ha asegurado que este acuerdo es una muestra "más" del compromiso de LEO Pharma en proporcionar las "mejores soluciones" que ayuden a las personas a tener una piel "sana" y a gestionar "mejor" su enfermedad.

"Colaborar con LEO Pharma, una compañía líder mundial en dermatología presente en más de 100 países a nivel internacional, valida nuestra tecnología y su aplicabilidad en múltiples áreas terapéuticas. Conjuntamente con LEO Pharma, un claro referente a la hora de proporcionar soluciones que mejoren la vida de los pacientes con enfermedades de la piel, desarrollaremos y comercializaremos terapias biofotónicas innovadoras en dermatología, proporcionando a los pacientes productos eficaces con un buen perfil de seguridad", ha apostillado la CEO y presidenta de KLOX, Lise Hébert.

Además, señala, también representa un "paso significativo" para la estrategia de KLOX porque les permite alcanzar el mercado global, reforzar su crecimiento y posición como una compañía canadiense "líder" en el sector biofarmacéutico.

TERAPIAS BIOFOTÓNICAS: NO TÉRMICAS NI ABRASIVAS

En concreto, las terapias biofotónicas consisten en tratamientos no térmicos ni abrasivos para el acné mediante la aplicación de luz multi-LED en combinación con un gel fotoactivable. Actúan sobre los factores que subyacen al acné vulgaris y estimula la síntesis de colágeno curando la piel dañada tanto a nivel dérmico como epidérmico.

Todo el proceso de tratamiento de cada ciclo (incluyendo preparación) dura 15 minutos y ha de realizarse dos veces por semana durante un total de seis semanas. Los ensayos clínicos han demostrado una eficacia notable en pacientes con acné moderado a severo.

Con este acuerdo global, que incluye todos los países excepto Canadá, también se establece la base para futuras colaboraciones entre LEO Pharma y KLOX a la hora de desarrollar nuevas soluciones de tratamiento basadas en la plataforma única 'BioPhotonic' de KLOX. De esa manera, LEO Pharma será responsable de las actividades clínicas y comerciales y dará soporte financiero a la investigación y desarrollo de productos dermatológicos por parte de KLOX.