31 de agosto de 2015

LaSexta y Fundación Axa organizan los Premios Constantes y Vitales a la investigación

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

LaSexta, junto a la Fundación Axa, organizará los Premios Constantes y Vitales a la Investigación Biomédica y la Prevención en Salud, con el objetivo de apoyar y fortalecer la investigación y divulgación en España en estos ámbitos.

Los premios constarán de cuatro categorías: joven promesa de la investigación, destinado a investigadores de menos de 45 años que hayan desarrollado una línea de investigación original e innovadora en el campo de la biomedicina; investigación biomédica del año, en la que pueden participar investigaciones citadas en el Science Citation Index (SCI); divulgación en prevención médica, dirigida a instituciones públicas y privadas que hayan realizado campañas de divulgación; y trayectoria científica, para reconocer el trabajo de un investigador español entre los candidatos propuestos por el Comité de Expertos de Constantes y Vitales.

Las investigaciones y campañas que quieran participar en los premios deberán haber tenido lugar entre octubre de 2014 y 2015. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 1 de noviembre de 2015 y el fallo del jurado se dará a conocer en una ceremonia en la Real Academia Nacional de Medicina, el 10 de diciembre de 2015. El jurado estará formado por el Comité de Expertos de Constantes y Vitales, integrado por médicos y catedráticos españoles.

La campaña Constantes y Vitales se encuadra dentro del Compromiso Atresmedia en materia de acción social y se trata de la primera iniciativa de responsabilidad corporativa llevada a cabo por LaSexta. Su objetivo es llevar a cabo proyectos de sensibilización que ayuden a poner en valor la figura del investigador y difundir consejos para la prevención en salud.