9 de septiembre de 2014

Laboratorios Rubió compra el 30% de Biosfer Teslab para desarrollar un test cardiovascular

Laboratorios Rubió compra el 30% de Biosfer Teslab para desarrollar un test cardiovascular
LABORATORIOS RUBIÓ/JOSE IRUN

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Rubió ha adquirido el 30% de la compañia Biosfer Teslab, 'spin-off' de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y el Institut d'Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV), para impulsar el desarrollo de un test de predicción de riesgos cardiovasculares pionero en Europa.

Según ha informado este martes en un comunicado la empresa familiar especializada en soluciones terapéuticas a enfermedades de baja prevalencia, realizará una inversión inicial superior al medio millón de euros para acometer la última fase de desarrollo del producto y su comercialización.

La compañía dispondrá de un acuerdo de exclusividad para el mercado europeo y un acuerdo preferencial para el resto del mundo, para un producto que se comercializará en 2016 y que consiste en un test avanzado de lipoproteínas que permite calcular el tamaño y la concentración de partículas que transportan el colesterol LDL, ya que estas características permiten valorar con mayor precisión el riesgo de sufrir un problema cardiovascular.

La comercialización de este test avanzado complementa la gama de productos relacionados con la salud cardiovascular que conforman el portfolio de la compañía, como un medicamento indicado para el tratamiento y reducción de los niveles de colesterol en sangre y del prurito por estasis biliar.

Laboratorios Rubió, con una facturación cercana a los 20 millones de euros y que exporta a más de 40 países, prevé invertir tres millones de euros en investigación y desarrollo en los próximos años y tiene planes de crecimiento nacional e internacional.