10 de junio de 2014

Laboratorios Leti convoca el I Concurso de Casos Clínicos en Dermatología Pediátrica

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Leti patrocina el I Concurso de Casos Clínicos en Dermatología Pediátrica 2014, destinado a contribuir a la actualización y formación continuada en la especialidad de dermatología pediátrica mediante el estudio y análisis de casos clínicos remitidos por profesionales sanitarios, sobre todo de médicos especialistas en Dermatología y Pediatría, residentes en estas especialidades y, también, en enfermeras pediátricas.

Este concurso ofrecerá un premio a los cinco mejores casos clínicos en dermatología pediátrica, valorados según los criterios protocolarios en Dermatología pediátrica definidos por el comité científico, que se seleccionarán de entre todos los casos presentados. El comité científico estará formado por tres especialistas en Dermatología pediátrica de alto prestigio.

Podrán participar dermatólogos, pediatras, enfermeras pediátricas, residentes en Dermatología y Pediatría y otros profesionales sanitarios del campo de la Dermatología pediátrica de cualquier centro sanitario público o privado del Estado español.

Los casos clínicos aportados por médicos residentes deberán ser supervisados por un responsable en la formación de residentes, que será el encargado de garantizar la calidad del caso y cada caso clínico deberá tener un autor principal, que optará al premio, y un máximo de cuatro colaboradores, entre los cuales se incluirá el supervisor en el caso de los residentes.

De los casos clínicos presentados al Concurso, el comité científico seleccionará cinco ganadores, cada uno de los cuales recibirá como premio un ejemplar de 'Rook's Textbook of Dermatology',obra de 4 volúmenes, 8ª edición (2010), que podrá cambiarse por la de 2015 cuando se edite.

Los trabajos se enviarán a través de la página web 'www.leti.com/concursocasosclinicos' a partir del 1 de junio y la fecha límite de recepción será el 31 de octubre. El 24 de noviembre se hará público el nombre de los ganadores en la web del concurso.

Para leer más