26 de junio de 2014

Laboratorio Reig Jofre y Natraceutical Pharme se fusionan para mejorar su posición competitiva

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Laboratorio Reig Jofre y Natraceutical han firmado su fusión en un protocolo de unión que finalizará a final del presente año y convertirá a la empresa resultante en el quinto laboratorio farmacéutico español por cifra de negocio.

La española Laboratorio Reig Jofre, que cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocios de 118,3 millones de euros, mientras que Natraceutical lo hizo con una cifra de negocios de 31,4 millones tras concentrar su actividad a través de la sociedad de nacionalidad monegasca Forté Pharma, laboratorio farmacéutico con presencia multinacional y referente en Francia en el sector de los complementos nutricionales de venta en farmacia y parafarmacia.

Tras la fusión, comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la nueva compañía esperar mejorar su posición competitiva gracias a una cartera de productos diversificada en los segmentos farma, OTC y complementos nutricionales, así como a una mayor fortaleza en España y Francia.

La compañía resultante gozará además de acceso combinado a más de cincuenta países en los cinco continentes a través de las redes de distribución propias, así como mediante acuerdos de distribución con terceros.

Laboratorio Reig Jofre cuenta con cuatro centros de producción especializados, tres de ellos situados en España y uno en Suecia. Con la fusión se espera facilitar el lanzamiento de nuevos productos de valor añadido, aprovechando también el estatus de laboratorio farmacéutico de Forté Pharma, así como la fortaleza de Laboratorio Reig Jofre en el control del cumplimiento regulatorio.

La compañía resultante contará con una cifra de negocios proforma 2013 de 149,7 millones de euros, un EBITDA de 16,1 millones de euros y un ratio de endeudamiento financiero neto por debajo de 1,2 veces EBITDA.