6 de octubre de 2015

LABCO lanza 'neoBona', la nueva generación de test prenatal no invasivo

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

LABCO Quality Diagnostics ha anunciado el lanzamiento de 'NeoBona', un test prenatal no invasivo de última generación, "más fiable, más preciso y más rápido", que incluye la tecnología punta de Illumina.

"Permite mejorar el cribado aumentando la profundidad del análisis y determinando con mayor precisión la cantidad de ADN libre fetal en la muestra de sangre de la madre (fracción fetal)", afirma la compañía, que recuerda que el cribado combinado del primer trimestre - propio de los test convencionales de diagnóstico prenatal - aporta una sensibilidad del 90% con una tasa de falsos positivos del 5%.

"Este rendimiento es ampliamente superado por neoBona que, a través del estudio del ADN libre fetal mediante una sencilla muestra de sangre de la madre, aporta una mayor sensibilidad con una tasa mínima de falsos positivos", advierten.

"La avanzada tecnología presente en todo el proceso del test nos permite dar un paso hacia delante. Gracias a neoBona podemos ofrecer los resultados más fiables, y trabajar con la tecnología más avanzada y el asesoramiento de los referentes en análisis de ADN que junto con nuestra amplia experiencia en diagnóstico prenatal ha permitido la llegada de neoBona , una nueva generación necesaria en cribado prenatal" ha explicado el doctor Vincenzo Cirigliano, jefe de Genética Molecular de LABCO Quality Diagnostics.

Este test está disponible desde en los principales centros hospitalarios y clínicas de ginecología, obstetricia y reproducción asistida de Europa, así como a través de toda la red de laboratorios de LABCO.

Para leer más