7 de diciembre de 2015

Kyprolis (Amgen) mejora la supervivencia frente a Velcade en mieloma múltiple en recaida

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Amgen ha anunciado que 'Kyprolis' (carfilzomib) más dexametasona duplica la supervivencia libre de progresión hasta más de 18 meses en comparación con 'Velcade' (bortezomib) más dexametasona (un estándar de tratamiento actual), en pacientes con mieloma múltiple en recaída, según un estudio comparativo directo que compara dos inhibidores de los proteasomas.

Los resultados, que ha sido publicados en la revista 'The Lancet Oncology', demuestran que "los pacientes con mieloma múltiple en recaída tratados con 'Kyprolis' viven el doble de tiempo sin empeoramiento de la enfermedad que los tratados con bortezomib".

"En este estudio comparativo, carfilzomib más dexametasona dio lugar a una reducción del riesgo de progresión o muerte dos veces mayor que con bortezomib más dexametasona, unos resultados que además fueron uniformes independientemente de la edad o la exposición previa a bortezomib", ha dicho el coautor del estudio e investigador, el doctor Meletios A. Dimopoulos, profesor de Terapéutica Clínica en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas.

Para el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo en Amgen, el doctor Sean E. Harper, "se trata de una publicación importante porque ofrece evidencias clínicas del potencial de 'Kyprolis' para prolongar el tiempo de vida de los pacientes sin progresión de la enfermedad, y mejorar la profundidad y la duración de la respuesta".

El mieloma múltiple es un cáncer sanguíneo incurable de naturaleza recurrente y progresiva, y aunque existen nuevos tratamientos disponibles, sigue habiendo una necesidad no cubierta para los pacientes que ya no responden al tratamiento.