18 de septiembre de 2014

Kern Pharma pone en marcha el proyecto 'Kódigo QR' para enfermos de Alzheimer

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Kern Pharma junto con al Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) ha puesto en marcha el proyecto 'Kódigo QR', que pone a disposición de personas con Alzheimer y deterioro cognitivo leve unas chapas identificativas que pueden adquirirse de forma totalmente gratuita en las farmacias o en las Asociaciones miembros de CEAFA repartidas por España.

Las personas con Alzheimer o deterioro cognitivo pueden perderse y desorientarse, e incluso olvidar su nombre, por ello, el objetivo de Kern Pharma es evitar estas situaciones de alarma, sobre todo en afectados que aún están en la fase inicial de su enfermedad y que salen a la calle solos, pero que en un momento dado pueden desorientarse.

Estas chapas identificativas son muy discretas. Se colocan en la ropa con un imperdible y gracias al código 'QR', que actúa como una especie de código de barras que almacena información, permite identificar rápidamente a la persona que las lleva usando simplemente un 'smartphone' o teléfono móvil inteligente.

Este código informático permite incluir aquellos datos que se consideren importantes u oportunos, a elección del cuidador y del paciente, para una identificación rápida y de emergencia, como el nombre del afectado, el teléfono de la persona a quien llamar o la medicación urgente que necesita.

Para poder tener todo esto a disposición del enfermo sólo hay que activar la chapa en la oficina de farmacia. El proceso que tiene que seguir es muy sencillo: se tiene que dar de alta en la web 'www.mundoqr.es' indicando el número del identificador de la chapa y seguir las indicaciones. Una vez registrado, el farmacéutico recibe por 'e-mail' un usuario y una contraseña para poder activar la chapa y gestionar el dispositivo. Además, también se puede dar de alta el dispositivo contando con el asesoramiento de alguna de las Asociaciones miembros de CEAFA.

Las chapas con el 'Kódigo QR' de Kern Pharma pueden adquirirse en aquellas oficinas de farmacia que han decidido sumarse a esta iniciativa. De hecho, la compañía calcula llegar a entre 10.000 y 15.000 farmacias de todo el territorio nacional. También se podrá cursar peticiones de las chapas a través de alguna de las Asociaciones miembros de CEAFA.

Para leer más