17 de diciembre de 2014

Kern Pharma firma un acuerdo con Celltrion para comercializar en España medicamentos biosimilares

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Kern Pharma ha firmado un acuerdo con la biofarmacéutica Celltrion para comercializar en España un anticuerpo monoclonal biosimilar autorizado por las autoridades sanitarias europeas, apostando por el crecimiento y poniendo en marcha 'Kern Pharma Biologics', una nueva división focalizada específicamente en fármacos biosimilares.

De esta forma, en una primera fase, el acuerdo contempla la distribución en España y Portugal de este anticuerpo monoclonal biosimilar (mAb) aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en ingles) en septiembre de 2013. Así, el primer trimestre de 2015, Kern Pharma se convertirá en la primera compañía española que comercializa este medicamento en el mercado nacional. En Portugal, la empresa ya inició su comercialización a principios del año 2014, a través de su filial Pharma Kern.

El principio activo de este 'mAb' es 'infliximab' y está indicado como antiinflamatorio en pacientes adultos cuando han fallado otros medicamentos o tratamientos en enfermedades como la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, la espondilitis anquilosante, la artritis psoriásica y la psoriasis.

"Con este proyecto hemos entrado en el sector de los medicamentos biosimilares con una alianza de primer nivel, ya que Celltrion es una de las compañías biotecnológicas más cualificadas en este ámbito", ha afirmado el consejero delegado de Kern Pharma, Raúl Díaz-Varela.