11 de septiembre de 2017

Kare Schultz, nuevo presidente y consejero delegado de TEVA

Kare Schultz, nuevo presidente y consejero delegado de TEVA
TEVA

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de TEVA ha nombrado a Kare Schultz presidente y consejero delegado de la compañía, sucediendo en el cargo al doctor Yitzhak Peterburg, quien continuará trabajando como consejero delegado interino hasta que Schultz se una a la compañía, en la que trabajará desde la sede central, situada en Petah Tikva (Israel).

"Tiene una profunda visión de la industria farmacéutica mundial y un gran conocimiento de los mercados de medicamentos genéricos y especializados. Sus demostradas capacidades en actividades estratégicas, financieras y operativas y su fuerte compromiso con el crecimiento incrementarán el valor para todas las partes interesadas en la empresa y posicionarán a TEVA para que tenga éxito a largo plazo. Aporta un sentido fuerte de la ciudadanía corporativa, y su compromiso firme con la excelencia hace que encaje claramente a nivel profesional y cultural en nuestra compañía", ha declarado el presidente del consejo de administración de TEVA, Sol J. Barer.

Y es que, Schultz tiene una carrera profesional de casi 30 años en compañías farmacéuticas y sanitarias globales. A lo largo de su carrera ha adoptado una perspectiva única en la supervisión de carteras de medicamentos genéricos y especializados, y ha dirigido operaciones comerciales complejas en todo el mundo.

Su último cargo ha sido el de presidente y consejero delegado de H. Lundbeck A/S, donde fue el responsable de ejecutar planes de reestructuración y de implantar una estrategia de cambio centrada en crear una estructura de costes y un modelo operativo sostenibles a nivel mundial. Como resultado de su liderazgo, la compañía está en camino de lograr los "mayores" ingresos y beneficios de su historia.

Antes de ser presidente y consejero delegado de H. Lundbeck A/S, Shultz fue director de operaciones de Novo Nordisk, donde desempeñó un papel "clave" en la conversión de la empresa en uno de los fabricantes de medicamentos "más rentables del mundo" y en implementar una estrategia centrada en indicadores para las operaciones de la compañía.

"Es un honor para mí trabajar en TEVA, una compañía emblemática que he admirado desde hace mucho tiempo durante mi carrera. Lo que me atrajo de TEVA y lo que diferencia a TEVA de otras compañías es su objetivo único de crecer y tener un extenso alcance global mientras continúa proporcionando tratamientos nuevos y de alta calidad para los pacientes y una cultura innovadora para sus empleados. Estoy orgulloso de unirme a una compañía que ayuda diariamente a millones de pacientes de todo el mundo con su amplia gama de medicamentos genéricos y especializados y soluciones sanitarias. Espero trabajar estrechamente con todo el equipo de TEVA para construir un futuro de éxito para la compañía y las partes interesadas en ella", ha señalado Schultz.

Asimismo, Barer ha agradecido a Yitzhak Peterburg por desempeñar el cargo de consejero delegado interino durante este periodo. "La capacidad de liderazgo y las ideas y la visión de Yitzhak han ayudado enormemente a la compañía a seguir centrada en la ejecución de sus principales prioridades estratégicas", ha señalado.

Finalmente, Peterburg ha recordado que la compañía está optimizando las operaciones y su presencia geográfica, destinando principalmente recursos a nuestros medicamentos especializados y genéricos en desarrollo que tienen mayor potencial para rentabilizar la inversión.

"Además, estamos en camino de cumplir nuestro objetivo de generar al menos 2.000 millones de dólares con la venta de activos secundarios, que utilizaremos para fortalecer el balance de TEVA. Es un privilegio dirigir TEVA y espero seguir haciéndolo durante este tiempo, y trabajaré con Kare para garantizar que la transición se lleve a cabo sin problemas cuando empiece a trabajar en nuestra compañía", ha zanjado.