10 de diciembre de 2018

'Kadcyla' (Roche) reduce el riesgo de recaída en cáncer de mama precoz HER2 positivo con enfermedad residual

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tratamiento como agente único de trastuzumab emtansina, registrado por Roche con el nombre de 'Kadcyla', reduce el riesgo de recurrencia de la enfermedad o muerte en un 50 por ciento, en comparación con trastuzumab ('Herceptin'), como tratamiento adyuvante (después de la cirugía) en pacientes con cáncer de mama precoz HER2 positivo que tienen enfermedad residual (enfermedad residual patológica invasiva en la mama y/o ganglios axilares) tras el tratamiento neoadyuvante, según los resultados del estudio fase III 'Katherine'.

A los tres años, el 88,3 por ciento de las pacientes tratadas con 'Kadcyla' no tuvieron una recaída en comparación con el 77 por ciento que había recibido 'Herceptin', lo que supone una mejora del 11,3 por ciento.
Además, 'Kadcyla' mejoró la supervivencia libre de enfermedad invasiva, independientemente del estado del receptor hormonal y de los ganglios linfáticos, así como del régimen terapéutico anti HER2 previo recibido antes de la cirugía.

"Los resultados de este estudio demuestran una reducción significativa en el riesgo de recaída de este tipo de cáncer de mama en estadio precoz en personas con enfermedad residual después de la terapia neoadyuvante. Tenemos previsto enviar estos datos a las autoridades sanitarias tan pronto como sea posible. Con cada uno de estos avances que disminuyen la recaída de la enfermedad, nos acercamos cada vez más al objetivo de ayudar a cada paciente con cáncer de mama precoz a que tenga una oportunidad mayor de curación", ha dicho la chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning.

Estos resultados se han presentado recientemente en una sesión oral en el San Antonio Breast Cancer Symposium, como parte del programa oficial de prensa del congreso, y se han publicado, simultáneamente, en 'The New England Journal of Medicine' (NEJM).

Para leer más