'Kadcyla' (Roche) reduce el riesgo de muerte en cáncer de mama precoz HER2+ con enfermedad residual

16 de octubre de 2018

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Trastuzumab emtansina, registrado por Roche con el nombre de 'Kadcyla', administrado como agente único, reduce significativamente el riesgo de recurrencia de enfermedad o muerte, en comparación con 'Herceptin' (trastuzumab) como tratamiento adyuvante (después de la cirugía) ,en pacientes con cáncer de mama precoz HER2 positivo que tienen enfermedad residual tras el tratamiento neoadyuvante (antes de la cirugía), según los resultados del estudio fase III 'Katherine'.

Además, el perfil de seguridad de 'Kadcyla' en el estudio fue consistente con los ensayos clínicos anteriores y no se identificaron nuevas toxicidades. "Estamos muy esperanzados con estos resultados positivos del tratamiento adyuvante con 'Kadcyla' en personas con cáncer de mama precoz HER2 positivo que presentan enfermedad residual tras recibir terapia neoadyuvante. Esperamos poder discutir estos datos con las autoridades reguladoras internacionales con el objetivo de que esta nueva opción terapéutica llegue lo antes posible a las pacientes", ha dicho la chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning,.

En concreto, en el trabajo se ha analizado a una población de pacientes con cáncer de mama precoz HER2 positivo que no lograron una respuesta patológica completa tras el tratamiento neoadyuvante, el cual se administra antes de la cirugía con el objetivo de reducir los tumores y ayudar a mejorar el resultado de la cirugía.

Los resultados completos se remitirán a las autoridades sanitarias de todo el mundo y se presentarán el próximo miércoles 5 de diciembre en el San Antonio Breast Cancer Symposium.