16 de diciembre de 2014

José Luis Gómez, nuevo presidente de la Fundación Tecnología y Salud

José Luis Gómez, nuevo presidente de la Fundación Tecnología y Salud
FUNDACIÓN TECNOLOGÍA Y SALUD

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación Tecnología y Salud ha elegido como presidente a José Luis Gómez, actual director general de Becton Dickinson, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente y que sustituye en el cargo a Javier Colás Fustero.

El Patronato, informan desde la fundación, en esta nueva etapa se plantea como objetivo prioritario para los próximos cuatro años "impulsar la imagen y la relevancia de la Fundación en el sistema sanitario, así como potenciar su papel como herramienta de gestión e instrumento de 'networking' para el desarrollo de acciones estratégicas y el impulso de proyectos relacionados con la puesta en valor y el desarrollo de las tecnologías sanitarias".

Para conseguirlo, se plantea continuar divulgando "el valor y la trascendencia social del sector de tecnología sanitaria a través de la integración y la colaboración activa de todos los agentes que intervienen en el sistema sanitario", trabajando con ellos para dar respuesta a retos sociosanitarios actuales como son la "necesidad de mejorar la eficiencia del sistema, el envejecimiento paulatino de la población y el aumento del número de enfermos crónicos y dependientes".

El nuevo presidente es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Además, ha ido completando su formación con un Máster en Dirección de Marketing ESADE, Master en Dirección Comercial, 'Executive Master INSEAD' y*Programa de Dirección General IESE.

Tras la elección de José Luis Gómez, el Patronato de la Fundación Tecnología y Salud para el periodo 2014-2018 queda constituido como sigue de la siguiente manera: como vicepresidenta Paloma Beltrán (Boston Scientific); como tesorero Jaume Vives (Roche Diagnostics) y como secretaria Margarita Alfonsel (Fenin).