11 de marzo de 2014

Johnson & Johnson y Janssen reciben el Premio FEDER 2014 a la mejor iniciativa en el entorno educativo

Johnson & Johnson y Janssen reciben el Premio FEDER 2014 a la mejor iniciativa en el entorno educativo
JOSÉ ANTONIO ROJO/JANSSEN

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las compañías Johnson & Johnson y Janssen han recibido el Premio FEDER 2014 a la mejor iniciativa en el entorno educativo por el proyecto 'Las Enfermedades Raras van al Cole con Federito', un programa destinado a favorecer la inclusión de niños con patologías poco frecuentes en el entorno escolar que hasta el momento ha beneficiado a más de 4.000 escolares en toda España.

Con este premio, FEDER pretende "reconocer el trabajo, compromiso y esfuerzo que se está llevando a cabo con respecto a las enfermedades raras".

Por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales de RSC de Janssen y encargado de recoger el premio, Ramón Frexes, ha aseguado que "a través de este programa educativo, Johnson & Johnson y Janssen demuestran su compromiso con las enfermedades raras y gracias a su éxito, continuaran su colaboración con FEDER llevando el proyecto a más colegios y niños de España".

"Nuestro compromiso y responsabilidad por la innovación e investigación para el desarrollo de nuevos fármacos tiene como objetivo ofrecer soluciones innovadoras destinadas a los pacientes que sufren de patologías poco frecuentes", ha señalado Frexes.

El programa 'Las enfermedades raras van al Cole con Federito' tiene como objetivo situar a niños y adultos con este tipo de enfermedades poco frecuentes como parte de la sociedad, en igualdad de derechos frente a cualquier otra persona. Para ello, señalan que "es necesario un cambio de actitudes que debe surgir desde la primera infancia en el contexto escolar, potenciando una escuela para todos que se vea enriquecida por la diversidad y donde se respire un clima de equidad, respeto y comprensión por las diferencias".

Para ello, pretende concienciar a la totalidad de la comunidad educativa en más de 50 colegios en toda España. La iniciativa integra "la formación del voluntariado, un taller lúdico-didáctico en el aula, actividades con las familias y una unidad didáctica a través de la cual el profesorado puede trabajar la diversidad de las enfermedades raras desde las principales áreas del currículo".

Para leer más