18 de junio de 2014

Janssen presenta nuevos resultados de cuatro tratamientos para diferentes tumores hematológicos

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía Janssen Pharmaceutical ha presentado los resultados de 18 investigaciones sobre cuatro compuestos (bortezomib, siltuximab, ibrutinib y daratumumab) para el tratamiento de diferentes tumores hematológicos en el marco del congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA, en sus siglas en inglés) que se ha celebrado en Milán (Italia).

El bortezomib es un inhibidor del proteasoma que se comercializa con el nombre de 'Velcade' y es el primero en su clase para tratar pacientes con mieloma múltiple, mientras que el siltuximab es un anticuerpo monoclonal quimérico anti interleucina 6 (IL-6) que recientemente ha recibido la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) para el tratamiento de la enfermedad de Castleman multicéntrica (MCD).

Por su parte, el ibrutinib es un nuevo compuesto en fase de investigación, que bloquea una proteína específica (tirosina quinasa de Bruton) inhibiendo la supervivencia de la célula cancerosa en los casos de leucemia linfocítica crónica recurrente/ resistente al tratamiento, en linfoma de células del manto y en otras enfermedades malignas de células B.

Asimismo, se han aportado datos sobre daratumumab, un anticuerpo humano monoclonal CD38 en fase de investigación para casos de mieloma múltiple y otras enfermedades malignas de células B.

"Estamos expectantes ante las presentaciones de este año, en las que se destacan importantes resultados clínicos sobre nuestros compuestos en hematología", ha explicado Jane Griffiths, presidenta del grupo de compañías de Janssen.

Para leer más