14 de marzo de 2014

Janssen ofrece a especialistas 'iDoctus', una aplicación con acceso a información extensa sobre el VIH

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Janssen ha ofrecido "en exclusiva" a los especialistas en VIH en España la aplicación para dispositivos móviles 'iDoctus', con la que podrán acceder de forma inmediata a una información extensa, completa y actualizada sobre el virus, agilizando y facilitando así la toma de decisiones en su trabajo diario.

De este modo, con esta herramienta los médicos pueden tener acceso a contenidos que recogen información sobre medicamentos y sus interacciones, las publicaciones científicas más recientes, información sobre patologías y contenidos multimedia.

Según Janssen, se trata de que el médico tenga un elemento más de apoyo que "refuerce y asegure" sus diagnósticos y prescripciones. De este modo, tiene "a su disposición" los últimos artículos publicados en revistas especializadas de alto impacto, monografías sobre VIH y sobre otras patologías que pueden estar asociadas al virus.

También incluye un "extenso" banco de imágenes y vídeos" --con más de 3.000 archivos-- disponibles tanto para el uso clínico y científico, como para su uso comercial didáctico de cara a informar y formar a los pacientes que pasan por consulta.

Esta aplicación también permite el acceso a un vademécum actualizado. De este modo, la colaboración entre 'iDoctus' y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos permite a los especialistas consultar la información actualizada sobre los tratamientos existentes.

En este sentido, la implantación de esta aplicación repercute en una "optimización de los resultados del trabajo diario" y "del tiempo que dedican los galenos al estudio y resolución de los casos, ganando hasta dos horas semanales".

'iDoctus' es una empresa española especializada en el desarrollo de aplicaciones para la ayuda a la toma de decisiones clínicas del personal médico. Está dirigida por un Comité Médico de reconocido prestigio y por expertos en tecnología y contenidos médicos. Desde su lanzamiento, la aplicación tiene una base de usuario de más de 45.000 médicos en España y Latonoamérica y tiene acuerdos de colaboración con algunas de las sociedades médico-científicas y universidades "más prestigiosas" de España.

Para leer más