Janssen y la FEHH convocan la 5º edición de su beca para investigar en el extranjero

29 de octubre de 2018

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH) y Janssen han hecho pública la quinta convocatoria de su beca para la formación de un joven investigador en el extranjero, dotada con 45.000 euros por año (durante dos años), en el marco del LX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y XXXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH).

El profesional que resulte premiado con esta ayuda, accesible solo para los socios de la SEHH, podrá realizar un proyecto de investigación en un centro extranjero, en el ámbito de las áreas que conforman la especialidad de Hematología y Hemoterapia, dando prioridad a las siguientes patologías: mieloma múltiple, leucemia aguda mieloblástica, leucemia linfocítica crónica y linfoma de células del manto.

El objetivo último de esta estancia es favorecer e incentivar la movilidad de un joven investigador que se haya incorporado recientemente a esta práctica en el ámbito de la especialidad, y tiene una duración mínima de 12 meses y máxima de 24 meses. El plazo de solicitud de la beca permanecerá abierto hasta el 21 de enero de 2019.

El proyecto a realizar durante la estancia de movilidad perseguirá la actualización de conocimientos y/o el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos para la investigación; al mismo tiempo, servirá para establecer nuevos vínculos científicos, académicos y asistenciales, o para fortalecer los ya existentes, entre las instituciones de origen y destino, propiciando una colaboración regular y permanente entre investigadores e instituciones.

Contador