5 de septiembre de 2019

Janssen expone 12 lienzos con tinta ultravioleta para concienciar sobre el mieloma múltiple

Janssen expone 12 lienzos con tinta ultravioleta para concienciar sobre el mieloma múltiple
Janssen lanza 12 lienzos con tinta ultravioleta para concienciar sobre el mieloma múltipleJANSSEN

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Janssen expone, de la mano del ilustrador Ángel Espinosa, doce lienzos con tinta ultravioleta para concienciar sobre el mieloma múltiple, los cuales comienza con la definición de la enfermedad desde la perspectiva del paciente y pasan por los síntomas físicos y psicológicos como el dolor, la fatiga o el aislamiento que conlleva cada recaída.

Durante la exhibición también se pone de manifiesto la incondicionalidad de los familiares y amigos, el apoyo de las asociaciones de pacientes y la capacidad de superación. La exposición termina con un lienzo que invita a los espectadores a compartir fotografías de esta muestra acompañadas del 'hashtag' '#LOQUENOVES' para dar mayor visibilidad al mieloma múltiple.

Entre los testimonios recogidos por los pacientes que han participado con el artista en el proceso creativo destaca el de Monika Blidar, diagnosticada con esta enfermedad en el año 2015. "Cuando te dicen que sufres de mieloma múltiple se te viene el mundo encima. Con 42 años tienes un cáncer de médula ósea del que nunca has oído hablar", ha dicho.

Por su parte, Teresa Regueiro también comparte su testimonio. "La recaída es horrible. La sensación es que caes en picado y tienes que volver a empezar, y no solo físicamente, también mentalmente. Es casi peor que el diagnóstico", ha apostillado.

El artista madrileño ha buscado la forma de plasmar en su obra todas las emociones y vivencias a través de estos lienzos en blanco que simbolizan el miedo a enfrentarse a lo desconocido. "Cada proyecto lo enfrento desde un punto de vista positivo. Busco hacerlo interesante para el público y aportar un beneficio para la sociedad", ha expresado.

Contador

Para leer más


Lo más leído