21 de abril de 2015

Ixekizumab (Lilly) es superior a placebo en el tratamiento de pacientes con artritis psoriásica

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Eli Lilly and Company ha anunciado que ixekizumab, su fármaco en investigación, ha sido estadísticamente superior a placebo en el tratamiento de pacientes con artritis psoriásica activa, como lo demuestra el porcentaje de pacientes que alcanzó una respuesta ACR 20.

   ACR 20 es una valoración estándar que representa un 20 por ciento de reducción de los signos y síntomas de la enfermedad en base a los criterios de respuesta del Colegio Americano de Reumatología.

   Así, durante el estudio fase III, de 24 semanas, llamado 'SPIRIT-P1', los pacientes que eran 'naïve' a un fármaco biológico antirreumático modificador de la enfermedad (FAME) fueron tratados con uno de los dos regímenes de administración de ixekizumab o con placebo.

   En ambos regímenes de administración, los enfermos tratados con ixekizumab mostraron mejoras significativas frente a placebo en los signos y síntomas de la artritis psoriásica activa.

"PUEDE SER UNA AYUDA POTENCIAL" PARA LOS PACIENTES

   "La artritis psoriásica es una enfermedad debilitante que se asocia a un daño de las articulaciones y una afectación de la piel progresivos, y que además tiene un impacto importante en la calidad de vida de la persona. Estos resultados refuerzan nuestro convencimiento de que ixekizumab puede ser una ayuda potencial para que las personas hagan frente a esta enfermedad tan desafiante", ha comentado el vicepresidente sénior de Desarrollo de Productos de Lilly BioMedicinas, J. Anthony Ware.

   En el 'SPIRIT-P1', la incidencia de acontecimientos adversos relacionados con el tratamiento fue más frecuente con ixekizumab que con placebo. Los acontecimientos adversos observados más comunes fueron consistentes con los estudios de fase III de ixekizumab para el tratamiento de la psoriasis en placas moderada o grave.

   Además, el número de acontecimientos adversos graves con ixekizumab fueron similares a placebo. La interrupción del tratamiento debido a acontecimientos adversos fue similar entre los grupos de tratamiento.