IVI dona 14.000 euros a tres proyectos sociales mediante un programa solidario

30 de octubre de 2018

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

IVI ha donado un total de 14.000 euros, 7.000 provenientes de la donación voluntaria de un euro de la nómina mensual por parte de los trabajadores de la compañía y otros 7.000 aportados por la misma, al Hospital Sant Joan de Dèu, a la organización CERST a favor de los refugiados y al Proyecto Lázarus para lesionados medulares, a través de su programa solidario 'Teaming'.

El Hospital Sant Joan de Dèu destinará los fondos al laboratorio de investigación en biología molecular del cáncer infantil del centro sanitario. El laboratorio está dedicado de forma exclusiva al cáncer en menores y se enfoca en investigación traslacional para hacer llegar los avances científicos lo más rápido posible. Trabajan en el desarrollo de nuevas terapias y el tratamiento más efectivo y menos agresivo para los niños.

CERST, por su parte, es la única organización en la isla griega de Chíos, a entre 8 y 10 kilómetros de la costa turca, que proporciona a los refugiados ropa de cambio, mantas, agua, comida y productos sanitarios a su llegada, antes de ser trasladados a un campo. La proximidad a Turquía convierte a Chíos en la puerta de entrada a Europa de miles de refugiados cada año, que huyen de sus países de origen buscando un futuro mejor.

Por su parte, el 'Proyecto Lázarus levántate y anda' es una asociación sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de potenciar la investigación para la cura de las lesiones medulares. Promueven, ayudan y colaboran en las diferentes investigaciones y terapias encaminadas a conseguir la curación, mejoría o reparación de daños causados en la médula espinal, ya sean por traumatismos, por enfermedad o de cualquier otra índole.

La iniciativa lleva en marcha desde 2009. IVI lleva aportados casi 50.000 a 12 proyectos. "Lo motivante y satisfactorio de todo esto es que cada año aumenta la participación e implicación de nuestros trabajadores", ha afirmado el director global de Recursos Humanos y Sostenibilidad de IVI, Andreu Miquel.

Además de la colaboración de los empleados a través de sus donaciones, tanto la presentación de los proyectos como su elección fueron llevados a cabo por los mismos trabajadores, lo cual permite su involucración activa en el programa, ofreciéndoles la posibilidad de proponer y apoyar causas por las que sienten afinidad. Esta edición, han sido alrededor de 500 los profesionales que han participado en la elección de los proyectos.

Contador