10 de julio de 2019

ISDIN colabora con el Campus Rudy Fernández para concienciar a los más pequeños sobre protección solar

ISDIN colabora con el Campus Rudy Fernández para concienciar a los más pequeños sobre protección solar
ISDIN colabora con el Campus Rudy Fernández para concienciar a los más pequeños sobre protección solarIDIN

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

ISDIN y el Campus Rudy Fernández han unido sus esfuerzos para educar a los más pequeños en los buenos hábitos de protección solar para evitar enfermedades futuras, ya que la mayor parte de casos de cáncer de piel se debe a hábitos de exposición inadecuados durante la infancia y juventud.

"Estoy muy contento de que en mi Campus ISDIN pueda concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de protegerse del sol. En verano nos pasamos muchas horas al aire libre y usar adecuadamente el protector nos puede ayudar mucho, no solo a no quemarnos, también a prevenir enfermedades futuras como, el cáncer de piel, y el envejecimiento", ha explicado Rudy Fernández, quien también ha participado en la iniciativa.

Para explicar de una forma más visual y pedagógica como actúa un fotoprotector se ha utilizado una cámara UV. Esta cámara muestra cuál es el impacto de los rayos UV del sol sobre la piel y cómo el uso de filtros solares protege la piel de forma efectiva.

Además se le ha dado una Masterclass donde se ha explicado a los niños y niñas como usar correctamente un fotoprotector con algunos consejos básicos. Así, se les ha recordado que hay que aplicar el protector solar, al menos, 30 minutos antes de la exposición sea un día soleado o nublado; y para obtener el nivel de protección indicado en el envase es necesario aplicar 2mg/cm2 de producto por todo el cuerpo y en cada aplicación.

También se les ha recordado que hay que extenderlo de manera uniforme. Los filtros físicos dejan un acabado blanquecino que permite ver dónde se ha aplicado la crema. En cambio, si contiene filtros químicos (invisibles) hay que prestar más atención ya que se pueden dejar zonas sin crema. Y, muy importante, es además renovar la aplicación, máximo, cada 2 horas o cada vez que te sumerjas en el agua.

No hay que olvidar, que el 80% del daño solar se produce antes de los 18 años, la educación y la protección de la piel durante la infancia y adolescencia resultan indispensables para evitar casos en el futuro. "Un error común es preocuparse de proteger la piel solo durante los meses de verano, cuando la radiación solar nos afecta durante todo el año", ha explicado la doctora Aurora Garre de ISDIN.

Esta iniciativa se enmarca dentro de su programa de RSC, en el que ISDIN lleva más de 25 años educando a los más pequeños sobre buenos hábitos de protección solar. En este tiempo más de 5 millones de niños y niñas de toda España han aprendido a protegerse del sol.

Contador

Para leer más


Lo más leído